Ayudas Formación 2017


librodNovedades en el presente ejercicio y para el próximo año: se incluye máster, post-grado y doctorado, se acuerda un sistema para ayudas en idiomas y se amplía a hijos/hijas de nuestras parejas en la unidad familiar.

El reparto del fondo de ayudas de formación de 2017 se salda con un valor nominal del crédito de 90,40€.

De las 819 solicitudes presentadas, han sido aprobadas 794 (97%).

Este año, y con el objetivo de dejar meridianamente claros, de una vez por todas, los estudios que son objeto de ayuda, se han adoptado los siguientes acuerdos:

  • Inclusión de máster, postgrado y doctorado de estudios oficiales, eliminando el requisito de que sean habilitantes para la profesión. Para evitar agravios, si algún compañero/a no ha cursado la solicitud de 2017 por este motivo, podrá cursarla y percibir la ayuda en el siguiente ejercicio.
  • Idiomas: Manteniendo el sistema para la EOI, se ha aprobado un sistema de ayuda al estudio, para el próximo ejercicio, por el cual se podrá solicitar la ayuda de estudios de idiomas para ese año, presentando el justificante oficial de obtención del nivel correspondiente (ampliaremos la información más adelante).
  • Concepto de hijo/hija: En atención a las reclamaciones de compañeros y compañeras en cuya unidad familiar convivan los hijos/hijas de nuestras parejas, se amplían los supuestos de ayuda de estudios para hijos, requiriéndose justificante de la situación de convivencia/unidad familiar. Nuevamente, y para evitar agravios, si algún compañero/a no ha cursado la solicitud de 2017 por este motivo, podrá cursarla y percibir la ayuda en el siguiente ejercicio.

Ante cualquier duda, dirígete a nuestros delegados y delegadas.