Convenio Autopistas: ¡Asambleas YA!


multitud

A un mes de que el Convenio se vaya a la mierda y sin un solo acuerdo, la Mesa de Negociación estamos obligados a dar explicaciones de lo que está pasando.

Aunque somos 3 en una mesa de 13, en UGT lo tenemos claro: propuesta de cierre, medidas de presión y someter la negociación a los sistemas de resolución de conflictos. Después de 17 meses y 30 reuniones creemos que no queda otro camino para acabar con esta situación de parálisis.

Los delegados y delegadas de UGT ya lo han ratificado, pero para nosotros también es importante tener contacto con el conjunto de las trabajadoras y trabajadores: queremos asambleas ya.

En UGT creemos, como ya hemos dicho, que estamos en una situación excepcional que no puede ser desestimada y debemos tener necesariamente en consideración:

  • un protagonismo mediático enorme del sector de autopistas,
  • una amplia demanda institucional y política, que no compartimos, de liberalización de autopistas de peaje,
  • una guerra de OPAs entre dos grupos para la adquisición del Grupo Abertis,
  • finalización del periodo de ultraactividad de nuestro actual convenio (final de marzo),
  • y finalización prevista de algunas concesiones (AUMAR 2019, ACESA e INVICAT 2021), que representan el 70% de la plantilla.

Desde UGT, respondiendo a la demanda de muchos de nuestros afiliados y afiliadas, hemos ido realizando reuniones de formato reducido, en las que hemos compartido nuestra visión y la posición que hemos consensuado todas las delegadas y delegados de la UGT en la UNaAE: es momento de presionar a la Empresa con todos los medios posibles y así lo explicaremos donde proceda.

Ahora, en conjunto con la Mesa de Negociación, es momento de explicarlo al conjunto de trabajadores y trabajadoras; y así se lo estamos solicitando a los que ostentan la mayoría. Esperamos veros pronto a todas y todos.