La decisión adoptada por las delegadas y los delegados de UGT, tras 17 meses de negociación y ni un solo acuerdo, viene acompañada del anuncio de movilizaciones.
A estas alturas, que la Empresa sepa con claridad qué es lo que queremos, y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo, es fundamental para alcanzar un acuerdo de Convenio, en un plazo de tiempo razonable.
Por este motivo, UGT ha expuesto con meridiana claridad, y a lo largo de cerca de dos horas, cuáles son las reclamaciones fundamentales, y entre las que se reclaman medidas como:
- Vigencia del Convenio de 5 años, en atención a los fines de concesión previstos, que afectan al 70% plantilla.
- Garantía de mantenimiento del empleo
- Reducción de jornada anual
- Establecer la flexibilidad del contrato a tiempo parcial en un máximo del 10%
- Conocer el cuadrante al 100%
- Incrementar los salarios en un 3%, contemplando un incremento asociado a beneficios (paga EBITDA) y una paga extraordinaria en 2017 de recuperación salarial.
- Retribuir la movilidad desde el 0
- Equiparar el valor de horas extraordinarias, emergencias, vialidad entre tiempos completos y parciales.
- Incrementar las partidas de beneficios sociales: ayudas estudios, préstamos, etc.
- Concentrar los periodos vacacionales en periodos de vacaciones escolares
- …
La Empresa se ha comprometido a dar respuesta a UGT, y aunque de entrada no comparta algunas de las reclamaciones, ya nos ha propuesto reducir la flexibilidad de los tiempos parciales al 15%.
Os invitamos a consultar cuales son nuestras propuestas y cómo queremos conseguirlas (ver propuesta de cierre). También queremos solicitar vuestra atención, especialmente a lo largo de los próximos días, pues esta situación, de conflictividad laboral, no se va a resolver en ningún otro sitio diferente a los centros de trabajo.