20 de marzo: reunión de trabajo sin trabajo. CCOO y USO reciben la propuesta y se van.
En la reunión celebrada por indicación del SIMA, la empresa ha aportado la propuesta en materia de: cláusula de empleo, organización, salario y vigencia. La Mesa de Trabajo acaba siendo un simple buzón.
Os adjuntamos la propuesta entregada por la empresa en el día de hoy (20 de marzo), y respecto a la cual ya os adelantamos que resulta insuficiente en muchos de sus aspectos.
Así, consideramos insuficiente el contenido de la cláusula de empleo; aunque valoramos positivamente que volvamos a tener encima de la Mesa la posibilidad de que se limiten los supuestos de externalización.
Respecto a la propuesta salarial, consideramos que no compensa los esfuerzos en esta materia a lo largo de los últimos cuatro años.
Valoramos positivamente, en organización, la limitación de días consecutivos de trabajo a 5, y que el cuadrante recoja el 100% del servicio, con indicación del turno y del número de horas de trabajo diario.
Consideramos que en lo relativo a flexibilidad, vacaciones la propuesta debe ser mejorada.
Finalmente, en lo que se refiere a la propuesta de vigencia, UGT ha de manifestar su rechazo rotundo, toda vez que no se ha tratado ninguna cuestión relacionada con la ultraactividad.
En torno a esta propuesta no hemos podido trabajar nada, pues los asistentes de CC.OO. y USOC sólo han venido a hacer recepción de la misma y nada más.
Hay una próxima reunión que se celebrará en el SIMA el 23 de marzo.