Sin Acuerdo. Mantenemos la HUELGA


SIN ACUERDO en la mediación. UGT mantiene la HUELGA

no_acuerdo

En atención a los plazos de convocatoria, la próxima semana tenemos una nueva oportunidad para alcanzar un acuerdo previo a la huelga.

Este viernes, día 9 de marzo, hemos asistido a la reunión de mediación previa convocada con ocasión de la huelga planteada por UGT.

A pesar de estar convocados, CC.OO. y USO no han asistido, demostrando una vez más un alto grado de irresponsabilidad… Esto explica en gran parte porqué llevamos 18 meses sin alcanzar ni un solo acuerdo ¿No quieren negociar?

Los representantes de UGT, ante los mediadores del SIMA, hemos expuesto los motivos de esta decisión:

  • 31 reuniones sin un solo acuerdo,
  • 17 meses negociando,
  • final de ultraactividad próximo (con lo que comporta),
  • OPAs inminentes,
  • fines de concesión,
  • y una propuesta de cierre presentada por UGT en la última reunión, sin respuesta por parte de la Empresa…

En fin, BLOQUEO NO, ¡LO SIGUIENTE!

La Empresa, como suele ser habitual en estos casos ha desplegado su abanico de amenazas, anunciado una querella contra UGT por declarar según ellos una “huelga salvaje ¡Y justo en Semana Santa!”.

Los mediadores del SIMA han emplazado a las partes a agotar las vías de resolución del conflicto, a lo que UGT no se niega, siempre que ello no esté condicionado a desconvocar la huelga, que es lo que pretendía la Empresa.

Finalizada la reunión, nos hemos emplazado a continuar, seguramente el próximo día 16 de marzo, en la mediación convocada por la Empresa.