TIC-TAC… cuenta atrás para la negociación en autopistas


rellotge

Reunión 33. Se acuerda crear una comisión reducida para acelerar las negociaciones la próxima semana, sobre la base de lo ya acordado.

Hoy 5 de abril se ha producido la primera de las tres reuniones de negociación previstas. El principal resultado de la reunión ha sido acordar, nuevamente, un calendario de reuniones y los temas a tratar (los mismos acordados el 22 de marzo), con la novedad que se constituye una comisión reducida de trabajo (con 5 miembros de la parte empresarial y 8 miembros de la parte social: 4 de CCOO, 2 de UGT y 2 de USO) que se reunirá con antelación a la Mesa de Negociación a fin de agilizar la negociación. El calendario de reuniones queda como sigue:

  • 10 de abril: reunión de la comisión reducida por la mañana y reunión de la Comisión Negociadora por la tarde.
  • 11 de abril: reunión de la comisión reducida por la tarde.
  • 12 de abril: reunión de la Comisión Negociadora por la mañana.

Desde UGT apostamos por todo aquello que contribuya a conseguir un Convenio, con mejoras evidentes respecto el actual, a la mayor brevedad posible. Contando con el acuerdo base entre la Empresa y UGT en el SIMA del mes pasado, creemos firmemente que es totalmente factible contar con un Convenio Colectivo durante este mes de abril.

También hoy el resto de la parte social, CC.OO. y USO, han presentado una propuesta de Movilidad Geográfica y Organización. Desde UGT hemos considerado que la propuesta presentada encajaba ampliamente con aquello defendido hasta la fecha por nuestra representación, por lo cuál, y en aras de facilitar la negociación, hemos asumido y nos hemos adherido a dicha propuesta.

Finalmente, desde UGT nos hemos puesto a disposición del resto de fuerzas sindicales para atacar con una propuesta de cierre conjunta esta fase final de la negociación.