Conos avisadores


Nueva propuesta de UGT en el CSSI para incrementar la seguridad de los trabajadores que desarrollan su trabajo en la pista.
El sistema propuesto ya se está usando en otras autopistas europeas.

El pasado 12 de junio se realizó la segunda reunión anual del Comité de Seguridad Conosy Salud Interempresas de la UNaAE, en el que, nuevamente, UGT presentó una nueva propuesta para aumentar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores que desarrollan su labor en la pista, tanto propios como externos.

La propuesta consiste en que la Empresa implante un nuevo  coneado con detectores de seguridad, de forma que puedan avisar con antelación, mediante señales acústicos y/o de radiofrecuencia, cuando se vaya a producir una invasión de la zona de trabajo por parte de algún vehículo. Podeis acceder a la propuesta completa de UGT en la web (aquí).

En la reunión se anunció la próxima implantación de sistemas de seguridad para parte del personal que trabaja en solitario, tanto en peaje como en mantenimiento, tal como solicitó UGT en la propuesta realizada el pasado 2017 (aquí).

Por último, destacar que se disponen finalmente de sistemas de transporte de cargas, destinados principalmente a coordinadores, tal como venimos solicitando reiteradamente desde el estudio realizamos desde UGT y la propuesta realizada en el CSSI (aquí).

Comprometidos con tu seguridad, comprometidos contigo.

Acta de la Reunión