Permiso de Paternidad: 5 semanas


2018_09_13_PaternidadLa paternidad se amplía a 5 semanas y se permite fraccionar el disfrute de la última semana.

El 5 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado. Esta Ley contempla la duración del permiso de paternidad en 5 semanas ampliables en dos días más por cada hijo o hija en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple.

El permiso se podrá disfrutar desde el nacimiento del bebé, tras los cuatro días de permiso por nacimiento del Convenio, hasta inmediatamente después de haber finalizado las 16 semanas del permiso de maternidad de la madre. Esto supone para los padres (o el otro progenitor) que tendrán cinco semanas sumadas a los cuatro días de permiso por nacimiento que establece el Convenio.

Cuatro semanas se disfrutarán de forma ininterrumpida y la quinta semana se podrá unir a las cuatro anteriores o se podrá disfrutar, previo acuerdo con la Empresa, en un momento posterior, pero siempre antes que el bebé cumpla los nueve meses.

El permiso se podrá disfrutar en régimen de jornada completa o jornada parcial, de un mínimo del 50% previo acuerdo con la Empresa, y deberá ser comunicado al empresario con la suficiente antelación, antes del inicio del permiso.

Si tienes cualquier duda, acude a las delegadas y delegados de UGT.

Comprometidos con tu vida, comprometidos contigo.