Por el Empleo: hoy y mañana


U2018_09_20_com_formacion_continua 2018-09-20 15-05-58GT reclama un plan de formación de calidad a abertis Autopistas de España: Conservación Integral, Atención al Cliente y Teleoperaciones de atención y gestión de situaciones de Emergencia.

La semana pasada, la representación de UGT en abertis Autopistas de España, hemos solicitado reunión de la Comisión de Formación, al efecto de plantear una propuesta de acción formativa centrada en la empleabilidad actual y futura para el conjunto de la plantilla.

La Comisión de Formación, tal como hemos acordado en el convenio colectivo, sirve para conceder las Ayudas de Estudios (Art.37 CCUNaAE) -de las que hemos conseguido incrementar la cuantía- y establecer de forma clara los criterios de concesión. Pero la Comisión de Formación es también el instrumento para poner encima de la mesa las necesidades de formación para el reciclaje y el perfeccionamiento profesional (DT 3ª CCUNaAE).

Teniendo en consideración los cambios en la organización, tanto en lo relativo a nuevas funciones, como a la movilidad funcional, desde UGT hemos propuesto un Plan de Formación Continuada centrado en los conceptos de Conservación Integral (Mantenimiento, Vialidad y Control) y de Atención al Cliente (ACP-Peaje).

Concretamente se han planteado 3 cursos:

  • Curso Operario COEX -Conservación y Explotación de Carreteras- (350 horas)
  • Curso Atención al Cliente, consumidor o usuario (460 horas)
  • Curso de Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en Emergencias (460 horas)

En UGT apostamos por la unidad de acción sindical en todo lo relativo al Empleo y las condiciones de trabajo en el actual escenario, y trabajaremos para conseguirla.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.