UGT reclama contratación en AVASA


La puesta en funcionamiento del peaje en ARASUR, con ocasión de la finalización de la concesión de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón), no puede ser asumida sin contratación en peaje y vialidad.

La sección sindical de UGT-AVASA ha solicitado a la empresa la cobertura de 15 plazas en percepción de peaje y 10 en mantenimiento, con ocasión de la futura apertura del peaje de conexión con la AP-1, dada la actual organización.

Desde el sindicato se le ha trasladado a la parte empresarial cual ha sido la triste evolución del empleo en Autopista Vasco Aragonesa, que en los últimos cinco años ha pasado a ocupar los últimos puestos de las empresas de autopistas ordenadas en función de la ratio entre número de trabajadores por kilómetro.

Efectivamente, desde 2013 hasta hoy se ha producido un recorte de plantilla del 39%, el más alto y con diferencia, de la UNaAE. Concretamente en el área de Peaje de los 214 puestos de trabajo en 2012, se ha eliminado más del 40% del empleo, hasta los 128 puestos de trabajo a finales del 2016. Tampoco Vialidad ha visto incrementar los recursos disponibles, cifrándose en el mismo periodo un descenso del 41%, pasando de 90 a 53 operarios.

En la actualidad AVASA, junto a AUMAR, figuran en la cola del ranquin de empresas ordenadas por nº de empleados por Kilómetros, con una ratio de 0,72 y 0,54 empleados por kilómetro, respectivamente; mientras que en otras empresas del grupo las cifras son claramente superiores: AUCAT(1,69), INVICAT(2,66) ACESA (1,43) ¿Dónde está la homogeneidad?

En UGT apostamos por la unidad de acción sindical en todo lo relativo al empleo y las condiciones de trabajo en el actual escenario, y trabajaremos para conseguirla, como hemos hecho históricamente en AVASA.

 

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.