UGT traslada a la dirección de RR.HH. los primeros problemas de aplicación del II CUN


Entre los temas tratados pago de kilómetros, cambios entre compañeros, contratación y cuadrantes.

E30kmn la reunión celebrada el pasado martes, la representación de UGT en abertis autopistas de España, ha desgranado algunos de las incidencias que, a nuestro juicio, se están produciendo en la incipiente aplicación del II CUN.

La Dirección de RRHH ha compartido con UGT la información relativa a la situación del sector, de la compañía, en relación tanto a las finalizaciones de concesiones, como a la organización tras la OPA de ACS y Atlantia.

A inicios de septiembre UGT trasladó a la Empresa su disconformidad respecto a cómo se estaba compensando la movilidad, habiéndose dado ya en aquel momento criterios diferentes para el pago de los kilómetros que afectan negativamente al bolsillo de los trabajadores; también se le ha preguntado por los criterios para que se produzca un aumento del tiempo contratado de los tiempos parciales, en procesos de contratación, avanzándose una respuesta que se sustenta en la potestad organizativa empresarial.

Aunque un mes y medio más tarde, hemos tenido ocasión de poner encima de la mesa algunas cuestiones relacionadas con el empleo y la formación, que esperamos poder desarrollar en la Comisión de Formación ad hoc.

Si tienes cualquier duda, acude a las delegadas y delegados de UGT

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.