1ª Paritaria del II CUN: a partir de enero se automatiza el pago y cómputo de los kilómetros


escriureLa reclamación de UGT respecto a un sistema único y claro de compensación de la movilidad verá la luz el mes que viene. El sistema DELFOS permitirá conocer cómo se retribuyen los kilómetros, y cuándo se han realizado los primeros 3.500 sin compensación.

Desde UGT saludamos la solución dada a la falta de control del cómputo y abono de los kilómetros, que ha de servir para acabar con situaciones como las que se han dado en algunas gerencias, en las que, por extraño que parezca, se había dejado de abonar la movilidad ordinaria y especialmente en supuestos de cambios de servicio entre compañeros. Estaremos atentos a cómo se desarrolla su definitiva implantación.

En la reunión se ha tratado también la compensación de la movilidad de coordinadores, en ese sentido, desde UGT, no se entiende ninguna otra aplicación posible más que la emanada del acuerdo de fecha 20 de junio de 2013, sin que quepa, salvo acuerdo individual, trato diferenciado entre cobradores de peaje y coordinadores de turno. Atenderemos un tiempo prudente a las explicaciones que la Empresa se ha comprometido a dar.

En materia de contratación se ha tratado la conversión de los contratos parciales que están por encima del 92%, fundamentalmente en Castellana, a contrato a tiempo completo, según el techo que impone el convenio. La empresa ha negado que deba producirse esa conversión.

También se ha tratado la fórmula de ampliación de jornada de contratos a tiempo parcial ante necesidades de organización, siendo la respuesta de la empresa que optará en cada caso con lo que organizativamente se requiera: unas veces más horas y otras más personas contratadas.

Finalmente, se nos ha anunciado que el registro de la bolsa de horas, en oficinas y técnicos, se demorará por problemas tecnológicos, sin que ello afecte al derecho de los trabajadores.