UGT en el Parlament de Catalunya para hablar del futuro de las Autopistas


parlamentUna representación de UGT de Catalunya ha visitado a los responsables del área de movilidad de varios partidos políticos. De esta manera se reinician los contactos directos con la voluntad de hablar con todos los partidos políticos sobre la situación de las autopistas en Catalunya.

Reunión con el diputado del PSC (de izq. a der., C. González, J. Terrades, J.A. Pérez, J. Guerrero)

Reunión con el diputado del PSC (de izq. a der., C. González, J. Terrades, J.A. Pérez, J. Guerrero)

El pasado jueves 22 de noviembre el Secretario General de nuestra Sección Sindical, Juan Antonio Pérez, junto a Carlos González, máximo responsable de la FeSMC de la UGT de Catalunya y por Juan Guerrero, responsable de movilidad de UGT de Catalunya, mantuvimos las dos primeras reuniones con los responsables de movilidad de los grupos parlamentarios de PSC y ERC.

En la reunión con Jordi Terrades, del PSC, éste nos trasladó la complejidad del debate sobre el futuro de las infraestructuras viarias en Catalunya y por extensión en el resto del Estado, el cual está, a su parecer, totalmente abierto y por definir. Desde UGT le trasladamos la preocupación que la falta de concreción sobre el nuevo modelo genera, lógicamente, en los trabajadores y trabajadoras. Coincidimos asimismo en la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo sea cual sea el resultado y los tiempos de ese debate.

En el encuentro posterior con Marc Sanglas, de ERC, éste nos manifestó la absoluta prioridad que para su grupo parlamentario supone el mantenimiento de los puestos de trabajo. También nos trasladó la necesidad de consensuar un modelo de país para las infraestructuras viarias.

Reunión con el diputado de ERC (de izq. a der., C. González, J. Guerrero, M. Sanglás, J.A. Pérez)

Reunión con el diputado de ERC (de izq. a der., C. González, J. Guerrero, M. Sanglás, J.A. Pérez)

En ambos casos coincidieron en que el foro de debate de estos temas es el Grup de Peatges, constituido en el Parlament de Catalunya desde 1997 y en el que UGT está presente desde sus inicios.

Desde la Sección Sindical de UGT en acesa-aucat-invicat vamos a seguir manteniendo contactos con todos los responsables de los distintos partidos políticos del Parlament de Catalunya. Queremos trasladarles la importancia de que cualquier solución al debate sobre el modelo de infraestructuras viarias incluya el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo de la plantilla de acesa, aucat e invicat.

En este sentido, y por parte de UGT, se están realizando los mismos contactos con los responsables políticos y de gobierno a nivel estatal.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.