2019: Cuenta atrás para AUMAR…


Tenemos que abrir la Mesa de negociación del I Acuerdo Marco Estatal para autopistas

No se trata de un semestre, ni de un año… la acción sindical continuada debe focalizarse en cada momento en los intereses de los trabajadores; UGT venimos defendiendo la suscripción de un acuerdo general para la subrogación del empleo en autopistas de peaje.

autopistas_2019_empleoDesde UGT venimos insistiendo en la necesidad de constituir una Mesa de Negociación, a nivel sectorial, para tratar las cuestiones generales del empleo en la actividad de la explotación y conservación de autopistas de peaje dado el actual modelo (concesional integral), centrándonos especialmente en la cuestión de la subrogación; y así se lo hemos trasladado ya a CC.OO. y a la representación empresarial de abertis.

Unido a esto, en el mes de enero se procederá a presentar el plan de actuación conjunta en AUMAR, que combina tanto las reuniones con la administración, a diferentes niveles, como la implicación de la totalidad de la plantilla en el objetivo de la defensa del empleo, a través de acciones concretas de movilización; y que pretendemos compartir también con las fuerzas sindicales que manifiesten, como venimos haciendo nosotros, la confianza en que la unidad de acción nos hace más fuertes.

Estamos atentos a la constitución de la Comisión parlamentaria que analizará los peajes del futuro, y ya trabajando de pleno en el Grup de Peatges en Catalunya…

Desde UGT pedimos al conjunto de la plantilla la máxima implicación, no sólo en un semestre… sino a lo largo de todo este año que llamamos EL AÑO AUMAR; año en el que, unido a todo esto… también se ha de renovar el convenio colectivo en UNaAE.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.