Subrogación obligatoria en los pliegos de contratación de AP1


Fomento atiende las peticiones de UGT e incluye la subrogación obligatoria de los trabajadores de AP1 en los pliegos de contratación

El 60% de la plantilla de AP1 continuará trabajando en la empresa adjudicataria del nuevo contrato de conservación integral de la AP-1, en virtud del compromiso adquirido por el Sº General de Infraestructuras con UGT, por el cual sería de aplicación la cláusula de subrogación del Convenio de la Construcción.

Manifestación en frente a Delegación Fomento Burgos 25-09-2018

En el día de hoy hemos conocido los pliegos del contrato de servicio por el cual se desarrollarán los trabajos de conservación, vialidad y control de la autopista AP1, que unía Burgos y Armiñón, así como los trabajos de demolición de las playas de peaje.

Desde 31 de noviembre, fecha en la que la infraestructura revirtió al Estado, y se eliminó el cobro de peaje, los 63 trabajadores no incluidos en el ERE han seguido trabajando para la misma empresa, Europistas, en tanto que no se licitase el contrato de conservación de la vía.

A partir de ahora y hasta el 26 de abril, tal como refleja el anuncio, se inician los plazos para la presentación de ofertas y la sucesiva apertura de las ofertas administrativas, técnicas y económicas, momento en el cual se conocerá la empresa adjudicataria del contrato.

El contrato tiene una duración inicial de 2 años que puede prorrogarse hasta en 43 meses más, tal como prevé la Ley de Contratos del sector público, encuadrándose los trabajadores en el ámbito del sector de la construcción.

Los trabajadores que fueron despedidos en el ERE están siendo acompañados a través del Plan Social acordado en el expediente, con el objeto de reanudar lo más pronto posible su actividad laboral; UGT recabará del Sº General de Infraestructuras un Plan de Protección de Empleo en el sector de autopistas ante el vencimiento próximo de diferentes tramos de autopistas de peaje (AP7, AP4, AP2, C32)

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.