Reunión bilateral UGT y Generalitat: sostenibilidad y empleo


parlamentRepresentantes de UGT analizan con el Departament de Territori i Sostenibilitat el proyecto SIVAP (viñeta) en todo lo relativo a la movilidad obligada de millones de trabajadores y trabajadoras en Catalunya, y los puestos de trabajo del sector de autopistas.

A la reunión han asistido, por parte del Departament de Territori i Sostenibilitat, Xavier Flores García, Director general de Infraestructuras de Movilidad, Ricard Guasch, Subdirector general de Relación con las Empresas Gestoras de Infraestructuras y Servicios de Movilidad, y Jaume Erruz, responsable de Estudios de la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad. Por parte de UGT asistieron los compañeros Juan Guerrero, Juan Antonio Pérez y Daniel Sancha.

El encuentro ha servido para resolver las dudas que pudiesen surgir respecto a las propuestas que nuestro sindicato ha realizado en el marco del Grup de Peatges, relativas tanto a los costes asociados a la movilidad, en muchas ocasiones obligada, de los trabajadores y trabajadoras de Catalunya, como a las concretas propuestas para el fomento y la protección del empleo en el sector de autopistas de Catalunya.

A partir de ahora, una vez celebradas las reuniones bilaterales, el trabajo se trasladará a las reuniones sectoriales, y en las que podremos centrarnos, junto al resto de fuerzas sindicales, en el objetivo de alcanzar un acuerdo para que el Grup de Peatges eleve al Parlament de Catalunya una propuesta concreta de política de empleo en autopistas, que sea ratificada por el conjunto de fuerzas políticas.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.