UGT solicita reunión de la Comisión Paritaria: flexibilidad y ETTs

rellotge_flex

El objeto de la reunión, por parte de UGT, es por una parte el de poner fin a determinadas prácticas empresariales que aumentan la flexibilidad sin soporte en el convenio, y por otra hacer valer los compromisos en contratación temporal.

Desde inicios de este año la Empresa ha puesto en marcha determinadas prácticas, en el ámbito organizativo, que afectan negativamente a las trabajadoras y los trabajadores en todo lo relacionado con el tiempo que, tanto la legislación, como el convenio colectivo, reservan para la conciliación personal, laboral y familiar.

Desde asignar nuevos días modificables, hasta reservarse la planificación de jornadas marcadas como modificables, generando una auténtica bolsa de flexibilidad fuera de todo control a disposición empresarial… las modalidades se suceden a lo largo de la pista y se concentran en las trabajadoras y trabajadores con contratos con menor porcentaje contratado, generando un doble castigo.

Unida a esta situación, algunas empresas han comunicado que las contrataciones eventuales de interinidad y de refuerzo pasan a realizarse a través de ETT. Esta circunstancia, desde nuestra perspectiva, se compadece mal con el contenido del art.12 del Convenio Colectivo si no se articulan las medidas para que se sigan teniendo en consideración a las trabajadoras y los trabajadores que hubiesen trabajado en el periodo de los doce meses anteriores a la fecha de 31 de enero de 2014.

En atención a lo establecido en el Convenio Colectivo, desde UGT hemos solicitado la celebración de esta reunión de la Comisión Paritaria para el próximo 20 de marzo.

De cuanto suceda en la misma daremos oportuna cuenta.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.