UGT traslada a Ciutadans (C’s) su preocupación por el empleo en el sector de autopistas


La reunión, en el marco de contactos que UGT viene realizando desde el año pasado, ha permitido compartir con la formación naranja nuestras inquietudes y también algunas de las iniciativas que estamos llevando a cabo, y que han sido acogidas con gran interés.

foto_Cs
A la reunión mantenida con la diputada Marina Bravo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans en la Comisión de Territorio, y el diputado David Bertrán, también miembro de la Comisión de Territorio, han asistido los compañeros Juan Antonio Pérez, María Encarna Pérez de la Sección sindical de UGT en abertis autopistas de Catalunya y Daniel Sancha, Responsable de Infraestructuras del Sindicato de Carreteras de FeSMC-UGT.

La diputada Marina Bravo, que también asiste por el Grupo Parlamentario de Ciutadans a las reuniones del Grup de Peatges, nos ha trasladado las líneas que articulan la posición de Ciutadans respecto a la financiación de las infraestructuras viarias de alta capacidad, y que en estos momentos señalan con mayor intensidad la idoneidad de los planteamientos basados en una tarificación por distancia frente a los sistemas basado en el tiempo de uso; posición que comparte la dirección que se viene impulsando desde Europa desde mediados del año pasado y que también es defendida por UGT.

Ambas representaciones hemos coincidido en la importancia de activar la Subcomisión de Fomento relativa a las infraestructuras en España, y su tarificación; subcomisión cuya iniciativa de constitución ha decaído tras la convocatoria de elecciones generales.

Unido a esto, y tras una extensa y detallada explicación de la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector, especialmente ante el fin de concesiones, hemos solicitado a Ciutadans una implicación activa para la puesta en marcha de mecanismos de protección del empleo.

Hemos podido comprobar que Ciutadans comparte nuestra preocupación por el futuro del sector y también por el impacto que la actual situación puede tener sobre el empleo.

     Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.