Mesa de Empleo AUMAR: UGT defiende que AQUÍ NO SOBRA NADIE


La reunión, convocada a instancias de la solicitud realizada por UGT, tras los últimos anuncios de Fomento, se ha celebrado en la sede de AUMAR en Valencia. Han asistido compañeras y compañeros de UGT de Gerencia Norte y Sur de AP7 y de AP4.

En la reunión UGT ha puesto sobre la Mesa las reclamaciones en materia de empleo, dada la actual situación, y que se han materializado en la única propuesta que ha sido entregada en el curso de la misma.

Desde UGT, tras escuchar las alegaciones del resto de asistentes, hemos defendido el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo, si bien respetando las circunstancias que por edad (jubilación anticipada) puedan surgir.

Concretamente, la propuesta de UGT, ampliamente valorada por los asistentes, redunda en la necesidad de articular una serie de mecanismos propiciatorios del mantenimiento del empleo en cualquiera de los escenarios posibles, poniendo en funcionamiento lo que hemos acordado en el convenio colectivo firmado por UGT: cláusula de empleo y formación.

Por otra parte, desde UGT hemos dado conocimiento a los asistentes del alcance de las gestiones realizadas tanto en el Ministerio de Fomento como en el de Empleo.

La Mesa tiene previsto reunirse a medida que se vayan conociendo más aspectos del proceso de reversión de la infraestructura al Estado. Seguiremos informando.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.