Constituida la Mesa del III CUNaAE


La empresa convoca a los sindicatos legitimados para la constitución de la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo de la Unidad de Negocio de abertis autopistas de España (CUNaAE).

La reunión, de carácter protocolario, ha servido para dar por iniciada formalmente la negociación a través del acto de reconocimiento de partes.

En atención a los resultados electorales, globalmente considerados en la UNaAE, UGT participa en la negociación con 4 miembros, CCOO con 7 y USO con 2.

No se prevé actividad de la Mesa ni en julio, ni en todo el mes de agosto; y se ha fijado la próxima reunión el 4 de septiembre. UGT está dedicando este periodo a recabar las consideraciones de los afiliados y afiliadas respecto al contenido de la plataforma.

La Empresa ha rechazado todo debate respecto a la ultraactividad del convenio, y también respecto al contenido de algunas propuestas que, también de forma temprana, les han hecho llegar los compañeros de CC.OO.

Respecto al fin de concesión de AUMAR, la Empresa, a preguntas de la parte social, ha confirmado que la Administración le ha requerido los datos de carácter laboral (art.130 LCSP), por lo que hemos de entender que este requerimiento ha sido atendido ya, pudiendo haber quedado truncadas muchas de las iniciativas que, ya en el mes de mayo, tanto UGT como CC.OO. le instamos a poner en marcha para la protección del empleo.

En resumen:          

  • la negociación NO se ha iniciado materialmente
  • el proceso de reversión de AUMAR no se detiene.

Os animamos a participar en las reuniones programadas por nuestro sindicato para vehicular la máxima participación de todas y todos.Seguiremos informando.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.