El Grup de Peatges acuerda una resolución para la tarificación de las Vías de Altas Prestaciones


Reunión del SIVAP del 31 de julio

El Grupo de Trabajo para la reordenación y Homogeneización de los peajes en Catalunya, del que UGT forma parte desde su origen, ha presentado un sistema de tarificación para autovías y autopistas basado en el principio del pago por uso. La resolución contiene aspectos concretos dirigidos al mantenimiento del empleo en el sector de autopistas, tomando en consideración nuestras aportaciones.

Veure en català

En el día de ayer, en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, el Conseller Damià Calvet presidió el acto de presentación de la resolución alcanzada por consenso en el seno del, coloquialmente denominado, Grupo de Peajes; resolución que incluye algunos aspectos íntimamente ligados con el empleo y las expectativas que los actuales trabajadores y trabajadoras de autopistas tienen respecto a su futuro.

Este consenso representa un primer paso en el necesario amplio debate que, respecto a las infraestructuras y su viabilidad económica, social y ambiental, viene reclamando UGT; y permite poner sobre la mesa retos de gran magnitud, entre los que destacamos la movilidad obligada de millones de trabajadores y trabajadoras, las carencias del servicio de transporte público, la descarbonización del transporte… y también los empleos ligados a la actividad de autopistas.

A continuación, transcribimos el contenido de la resolución en lo relativo al empleo. Podéis acceder al contenido completo de la resolución en la web (enlace).

Comprometidos contigo, comprometidos con tu empleo

Nota Informativa en PDF: Resolución del SIVAP
Notícia en la web de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat
Resolución íntegra del SIVAP