Revisión de Plus de Permanencia en Categoría


UGT detecta que la empresa está computando incorrectamente el periodo de devengo del PPC, y reclama su regularización antes de que acabe el año.

La Empresa, a instancias de UGT, está procediendo a la revisión del cálculo de Plus de Permanencia en Categoría de TODOS los trabajadores y trabajadoras de AUMAR

Frente al cálculo que hasta la fecha estaba realizando la empresa, por el que se tomaba como dato de referencia los días cotizados, la revisión en curso instada por nuestro sindicato tomará como referencia todo el periodo contratado.

El considerar sólo los días cotizados conlleva el retraso en la consolidación de cada uno de los tramos de 8 años, ya que el periodo cotizado es equivalente al periodo contratado pero aminorado en el porcentaje de contrato.

Así, un trabajador/a a tiempo parcial está recibiendo un tratamiento diferenciado e injustificado respecto a un trabajador a tiempo completo: no sólo se le retribuye de forma proporcional a su contrato, sino que tarda más tiempo en consolidar el PPC.

Como consecuencia de la revisión, se han detectado supuestos de trabajadores a tiempo completo, en los que aún no se han reconocido nuevos tramos ya vencidos.

Por este motivo, desde UGT se le ha reclamado a la Empresa que proceda a la revisión y regularización de la situación, lo que puede significar que muchas trabajadoras y trabajadores, ya tengan consolidado nuevo/s tramo de 8 años.

De producirse esta circunstancia, periodo ya consolidado, la Empresa deberá abonar a los afectados las cantidades no satisfechas, aplicando el periodo de retroactividad que corresponda.

La regularización de esta situación, desde la perspectiva de UGT, se ha de producir antes de finalizar el año, por lo que os animamos a echarle un ojo a vuestra vida laboral para comprobar si, en vuestro caso, se os adeuda alguna cantidad relacionada con el PPC.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.