UGT solicita en el CSSI que se traten los nuevos riesgos en Pista.


Después de identificar nuevos riesgos en la actuación en pista, UGT ha solicitado en el Comité de Seguridad y Salud Interempresas de la UNaAE que se forme e informe a los trabajadores para prevenir riesgos derivados de vehículos de nuevas tecnologías (eléctricos, gas, etc.) o de elementos en combustión. La Empresa anuncia un nuevo vestuario para 2020.

El pasado 8 de octubre tuvo lugar la tercera reunión de 2019 del Comité de Seguridad y Salud Interempresas (CSSI), dónde se dio respuesta a varias peticiones que la representación de UGT había planteado (ver Acta):

  • Unidad móvil de vigilancia de la salud: se mantendrá para el próximo 2020 en las gerencias donde se ha llegado al mínimo imprescindible para llevar a cabo dichas revisiones en 2019.
  • Gestión de neumáticos en combustión: a raíz de nuestra petición en la pasada reunión, en la que se había trasladado la problemática ante las actuaciones por parte del personal de mantenimiento para la retirada de neumáticos en combustión, la Empresa ha elaborado una nueva ficha preventiva de actuación en conatos de incendio.
  • Vehículos de nuevas tecnologías: desde UGT presentamos un nuevo informe, donde se detectan todos los riesgos asociados a este tipo de vehículos, que circulan ya por nuestras autopistas. Solicitamos, en concreto, que:
    • se informe a los trabajadores de los riesgos asociados en la atención a este tipo de vehículos en pista.
    • se forme a los trabajadores en materia de prevención de riesgos
    • se modifiquen las fichas de atención en pista que correspondan.

En la reunión la Empresa ha informado asimismo que próximamente se presentará el nuevo vestuario para el verano 2020, que actualmente se está licitando.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.