5ª Reunión: la Empresa propone suspender la negociación.


UGT responde: AMPLIAR la Ultraactividad.

La Empresa ha respondido a algunas de las demandas de USO, y propone suspender temporalmente la negociación, por causa del ERE en AUMAR.

En esta 5ª reunión (13 de noviembre) de la comisión negociadora, la Empresa ha respondido a las demandas en materia de Complemento de IT (UGT y USO), negando la posibilidad de cualquier mejora en atención al incremento del absentismo por enfermedad común; dato este que ha sido desarrollado en la Mesa a través de la presencia en la reunión del Jefe de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud, Alberto Jiménez.

También se han tratado algunas cuestiones relativas a la organización y gestión de los recursos de la representación de los trabajadores, que ha interesado USO en su plataforma.

Por último, la Empresa ha lanzado la propuesta de suspender la negociación con ocasión del ERE de AUMAR.

Desde UGT, dado que, desde el mes de junio, en el que CC.OO. denunció el convenio, sólo se han realizado 5 reuniones en sesión de mañana, hemos respondido positivamente siempre que se produzca una ampliación del periodo de ultraactividad, y se determine un calendario de negociación y los temas a tratar en cada reunión.

Nuestra visión no ha contado con el respaldo de CC.OO., fuerza mayoritaria, por lo que está previsto que la negociación continúe el próximo 28 de noviembre, sin que se haya fijado ninguna cuestión a tratar en la misma.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.