ERE AUMAR: UGT solicita una mayor cobertura social


Especialmente para los mayores de 55 años, y la continuadad del Seguro Médico.

UGT reclama a la empresa un mayor esfuerzo en las ofertas de recolocación, para las que ya se han determinado los criterios de acceso. La Empresa anuncia el recurso a los Pliegos, y niega cualquier mecanismo de adscripción voluntaria al ERE.

La Empresa ha anunciado en la reunión del día de ayer, que va a recurrir los Pliegos con ocasión de la actuación del Ministerio de Fomento, consistente en deducir del listado de trabajadores a subrogar hasta 12 trabajadores.

UGT ha solicitado que la Empresa haga un mayor esfuerzo en materia de recolocación (ver propuesta). Unido a esto, y para que los trabajadores y trabajadoras interesados en esta oferta puedan manifestar su adhesión, se ha solicitado que se abra a la mayor brevedad el canal de comunicación. Las solicitudes, en las que se podrá optar a varios puestos, serán ordenadas por criterios de preferencia y antigüedad.

Hemos reclamado a la Empresa la extensión del convenio especial de cotización a la seguridad social, para mayores de 55 años y en cada caso, hasta la edad de jubilación ordinaria que corresponda.

Respecto al PCF (seguro médico, tique restaurant, etc…) para trabajadores “subrogables”, la Empresa habilitará en el mes diciembre un periodo para que puedan contratarlo.

Para el colectivo afectado por el ERE, el PCF, así como el resto de las ventajas sociales, se integrarán en el salario regulador (salario íntegro bruto de los últimos 12 meses) de la indemnización.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora del ERE de AUMAR es el 27 de noviembre.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.