Fomento publica los pliegos de AP7 y AP4.


La adjudicación se producirá el año que viene; se prevé contrato de Emergencia hasta ese momento.

Fomento considera en los pliegos 12 contratos como NO SUBROGABLES. UGT pone a disposición de sus afiliados un servicio de asesoramiento que les guiará a la hora de presentar recurso contra el pliego que, en cada caso, les deja en la calle.

Ayer, coincidiendo con el receso de la negociación del ERE de AUMAR (2ª reunión), se publicaron los pliegos de AP7 y AP4 en el Portal de Contratación del Estado. UGT ha enviado toda la información a sus delegados y delegadas, que a su vez están informando al conjunto de la plantilla (consultar aquí).

De los Pliegos (5), queremos destacar, recién publicados:

  • 1º Listado de contratos Subrogables: Los pliegos recogen el listado de personal subrogable tanto de AUMAR, como de contratas. Respecto a AUMAR, Fomento no reconoce 12 contratos como subrogables (2 GN, 6 OF y GS, 4 AP4); respecto a contratas, hemos comprobado que, en Tarragona y Castellón, el mismo listado de trabajadores consta en ambos pliegos. Estamos preparando la respuesta a esta situación.
  • 2º Reconocimiento de nuestro salario: A diferencia de lo que pasó en AP1, en la que hubo que presentar recurso por no integrar las diferencias salariales entre el convenio de empresa y el de la construcción, ahora cada pliego incluye un ajuste estructural a ese efecto.

ERE: La Empresa se ha comprometido a que todo el personal que no continúa, esté o no dentro de Convenio, percibirá la indemnización máxima, equivalente a despido improcedente. Además, ha anunciado la contratación del servicio de ayuda a la búsqueda de empleo (outplacement), que durará 7 meses.

Desde UGT hemos hecho las primeras propuestas en la Mesa para reducir el impacto sobre el empleo. Podéis leerlo en el Informe de UGT que los delegados y delegadas han distribuido (disponible aquí).

La próxima reunión de negociación es el próximo día 13 en Barcelona.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.