La Cláusula de Empleo de la Empresa es INASUMIBLE


UGT adelanta su oposición a cualquier rebaja de las condiciones acordadas en AUMAR.

Las recolocaciones pactadas en el ERE de AUMAR no prosperan por la oposición de CC.OO.

En esta 7ª reunión de la comisión negociadora (ver acta), la Empresa ha retomado la propuesta de modificar el actual II Convenio Colectivo, para que se puedan ofertar las 10 recolocaciones acordadas en el ERE de AUMAR. USO ha propuesto establecer que, si dichas plazas ofertadas no fuesen finalmente cubiertas por personal de AUMAR, se pudieran cubrir por personal propio de cada Gerencia. Desde UGT nos hemos adherido a la propuesta y tanto USO como UGT hemos expresado nuestra disposición a modificar el actual Convenio (CUN2) para preservar o, alternativamente, crear puestos de trabajo. Finalmente, dicho acuerdo de modificación del II Convenio no ha podido ser firmado al contar con la oposición de CC.OO.

En cuanto a la negociación del III Convenio Colectivo, la Empresa ha propuesto modificar el redactado del articulado relativo al Comité Interempresas. La parte social dará respuesta más adelante.

Respecto a la Cláusula de Empleo, la Empresa ha lanzado que está dispuesta a acordar una indemnización por despido equivalente a 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. La totalidad de la parte social hemos expresado nuestro rechazo.

Desde UGT se ha advertido a la Empresa, que lo acordado en AUMAR supone un suelo de negociación, unas condiciones que no admiten rebaja alguna.

Finalmente, ante la propuesta de la Empresa de retomar las negociaciones el próximo 9 de enero, desde UGT y USO hemos propuesto, en base a las reuniones no celebradas hasta la fecha, aumentar el periodo de ultraactividad en dos meses. La RE se ha comprometido a estudiar la propuesta y dar contestación a la misma.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.