10a Reunión: NO VAMOS BIEN…


La Empresa rechaza nuevamente el conjunto de propuestas de la parte social.  

En la reunión celebrada el jueves 6 de febrero (ver acta) la Empresa ha puesto la directa hacia… ninguna parte: un dique seco en el que deja embarrancado el proceso de negociación mientras los acontecimientos consuetudinarios que acontecen en la rúa, en boca de Juan de Mairena (lo que pasa en la calle), van desbordando el limitado marco de negociación en el que, por voluntad manifiesta de la patronal, estamos enclaustrados.

El sector de las autopistas de peaje, tal como lo conocemos está cambiando… y va a seguir haciéndolo. Si no disponemos de las herramientas adecuadas, ahora el diálogo y el consenso, la parte más débil, nosotros los trabajadores y trabajadoras, vamos a ser la parte más perjudicada.

Abertis tiene mucho que decir, estamos seguros, de puertas afuera: señalar al Ejecutivo y al Legislativo, la idoneidad del pago por uso de las infraestructuras viarias de alta capacidad en nuestro país, en línea con lo que ya sucede en otros países de la Unión europea, es el objetivo.

Pero también tiene que potenciar el acuerdo de puertas adentro, y no ir dándole patadas a un balón cada vez más desinflado.

El conjunto de la representación de los trabajadores está en plena disposición para la negociación y para alcanzar un acuerdo, tal como hemos demostrado a lo largo de más de 50 años en las empresas del grupo; una disposición que, tras ocho meses de negociación, y diez reuniones, aún no vemos en abertis: NI UN SOLO ACUERDO SUSTANTIVO.

Que nadie se equivoque: no se debe confundir plena disposición con paciencia infinita. La primera la encontrarán siempre, la segunda NO. La próxima reunión se celebrará el próximo día 27 de febrero…

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.