La empresa se enroca en el 95% del IPC. UGT presenta redactado de cláusula de empleo.


UGT reclama el mantenimiento de las garantías de empleo, y presenta el redactado definitivo de la Cláusula de Empleo para el CUN III.

En la reunión celebrada en el día de hoy la empresa ha presentado la actualización de los conceptos económicos del II CUN, con el porcentaje fijado en el mismo; esto es, sin modificación del actual régimen económico que es del 95% del IPC del 2019.

El conjunto de la representación social ha manifestado su extrañeza frente a este proceder, pues en ningún caso se ha acordado ningún índice de revisión, y menos aún, el mantenimiento del actual.

Por otra parte, la empresa se ha ratificado en la no modificación de la cuantía de las aportaciones al Plan de Pensiones por colectivos, si bien ha procedido a su actualización con el índice del II CUN.

Por parte de UGT, hemos valorado positivamente la propuesta, si bien no alcanza a las pretensiones que les hemos trasladado al respecto, que son algo superiores. Sí, en todo caso, valoramos como correctas las cuantías de la Ayudas a Estudios y Dependientes. Daremos una mayor respuesta a la misma.

En el día de hoy hemos hecho entrega del redactado definitivo de la cláusula de empleo, y que nos ha de servir para afrontar con mayores garantías el proceso de transformación del sector y la eventual reversión a la Administración de los tramos concesionados a ACESA e INVICAT en agosto de 2021.  

En cumplimiento del calendario de reuniones, la negociación deberá continuar el próximo 5 de marzo.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.