Aprobado el Protocolo de Desescalada COVID19 en abertis Autopistas


El Plan contempla de forma exhaustiva las medidas de toda índole que se han adoptado hasta la fecha, y las que corresponde a las próximas fases, con el objeto de que la reincorporación al lugar de trabajo se haga respetando la DISTANCIA y las MEDIDAS HIGIÉNCIAS que impone la situación. UGT ha solicitado regular el teletrabajo para integrarlo definitivamente en la organización.

Ayer, en el seno de una comisión del CSSI creada ad hoc, sindicatos y empresa hemos dado el visto bueno al Protocolo de desescalada COVID 19. Un protocolo que afecta al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la UNaAE, así como a proveedores, contratistas, etc.

Se trata, posiblemente, del protocolo de actuación en PRL y Vigilancia de la Salud de mayor impacto en la historia de las autopistas, y que supone una reorganización general de los espacios, de la forma de trabajar, y de relacionarnos sin precedentes; todo ello con el objetivo de proteger al conjunto de trabajadoras y trabajadores en cada puesto, y combatir la propagación del letal virus.

La medida estrella es la distancia, y por eso ya se ha producido desdoblamiento de puestos de trabajo, que UGT valora incluso más allá de esta situación, y una reorganización de espacios en cada centro para que la distancia de 2 metros sea una realidad.

Unido a esto, se ha reflejado la obligación para todas y todos de una serie de previsiones y pautas, que vienen acompañadas de la dotación equipos de protección. Queremos destacar entre estas pautas el NO ASISTIR AL TRABAJO SI SE DETECTAN SÍNTOMAS.

Insistimos en las medidas básicas: DISTANCIA, HIGIENE, USO DE EPIs.

El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, un derecho que implica también unas obligaciones que, ahora más que nunca, debemos respetar.

Las delegadas y delegados de UGT estamos a tu servicio; si por cualquier motivo te faltan los EPIs, o aprecias cualquier incidencia, háznoslo saber.

El Plan de retorno está disponible este enlace.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.