Nuevo despido colectivo en Autopistas


La UNaAE comunica la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ACESA, INVICAT y abertis Autopistas.

Este jueves, 25 de junio, la Dirección de Personas y Organización, ha comunicado a la representación de los trabajadores su intención de llevar a cabo tres procedimientos de despido colectivo.

En el día de hoy la legal representación de los trabajadores en las empresas del grupo ACESA, INVICAT y Abertis Autopistas de España (aAE), hemos recibido una comunicación empresarial por la que se nos ha trasladado la intención empresarial de iniciar un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas y productivas. En estas empresas trabajan en la actualidad cerca de 800 personas.

Unido a esto se nos ha informado que la Empresa iniciará el procedimiento el próximo día 2 de Julio 2020 a las 11 horas con la apertura del período de consultas, en Granollers, recordando que la falta de constitución de la Comisión Negociadora no impedirá el inicio y transcurso del período de consultas.

UGT lamenta que la empresa haya decidido iniciar este procedimiento al que nos oponemos desde su inicio, a un año de la reversión de la infraestructura al Estado y la Administración autonómica.

Hemos de señalar que el próximo 30 de junio vence el periodo de ultraactividad de nuestro convenio, y con él la cláusula de empleo que ha cubierto los últimos procesos de despidos (AUMAR, ACESA, AUCAT, INVICAT). El próximo 29 de junio estamos llamados a conciliar esta situación ante el TLC de Catalunya.

Desde UGT os aseguramos que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger nuestros derechos y nuestros empleos.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.