#CUN3. UGT prioriza la Cláusula de Empleo. La Empresa quiere recortarla.


13 reunión. UGT ha valorado la propuesta de la empresa e insiste, en sintonía con el resto de representaciones, en la importancia de renovar íntegramente los acuerdos relacionados con el empleo.

En la primera reunión de reanudación tras la situación de alarma, la empresa ha hecho entrega de la propuesta de articulado presentada en el TLC, en la que se desgrana las materias relacionadas con el ámbito funcional y territorial, ámbito personal, ámbito temporal, ámbito normativo y derecho supletorio, garantía ad personam; así como contratación, permisos y conciliación y representación de los trabajadores.

Destacamos que la empresa propone una duración del convenio de dos años, con la ultraactividad establecida en el Estatuto de los Trabajadores; señalando algunas disposiciones que contarán con una duración de 12 meses más desde la denuncia del convenio.

Desde UGT, en el ánimo de acercar posturas, hemos indicado nuestra voluntad de reducir las pretensiones de la plataforma sindical también entregada en el marco del TLC, dada la actual situación y la duración planteada para este tercer CUN, si bien resulta obligatorio abordar la renovación íntegra de la disposición transitoria tercera, en la que se establecen garantías relacionadas con el empleo y la formación.

La empresa, finalmente, ha verbalizado una oferta de cláusula de empleo, en lo que se refiere a la indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades.

La representación social de forma unánime ha manifestado la insuficiencia de esta propuesta. Desde UGT hemos advertido que no vamos a acordar ninguna merma en ese ámbito, debiéndose revalidar los acuerdos que han servido en la reversión de AUMAR, en el despido de marzo de Catalunya; y para que sirvan de base en el despido en marcha y en cualquier otro proceso.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.