GOLPE A LA CLÁUSULA DE EMPLEO


La Empresa certifica en la reunión del ERE su intención de rebajar la actual cláusula de empleo y aboca la negociación al conflicto.

En el día de hoy, en la 2ª reunión de la comisión negociadora del despido colectivo instado por la empresa en ACESA, INVICAT y aAE, la empresa ha aportado un perito que nos ha venido a explicar las causas que motiva el despido y respecto de las cuales estamos en total oposición.

Todos los sindicatos hemos solicitado a la empresa que desista del despido o que reduzca drásticamente la afectación del mismo mediante la aplicación de la movilidad funcional, recolocaciones y la adscripción voluntaria, todas ellas rechazadas de pleno por la empresa, más si cabe con la actual situación en las autopistas de peaje, en la que constatamos un aumento del trafico e incremento del volumen de incidencias, con cargas de trabajo similares o incluso mayores que años anteriores, por lo que nos oponemos a la reducción de personal que pretende la empresa.

Unido a esto, la parte social hemos solicitado la concreción de la cuantía indemnizatoria, dejando claro de antemano que es inasumible por esta parte rebaja alguna del contenido de la actual clausula empleo.

En este sentido, la empresa ha reiterado la propuesta presentada en el día de ayer en la comisión negociadora del III CUN: 30 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades.

El conjunto de la representación social y de forma unánime ha manifestado su total rechazo a la propuesta y ha anticipado que la misma aboca al conjunto de la empresa al conflicto laboral y social.

Todas las representaciones sindicales han acordado coordinarse en todas las medidas de acción sindical que se van a llevar a cabo para dar la respuesta que merece la actuación empresarial, y de las que os iremos informando en los próximos días.