Se reanuda la negociación del convenio colectivo de UNaAE


El próximo día 8 de julio se retoma la negociación del III CUN, suspendida durante el periodo de alarma

La última reunión se produjo el 27 de febrero, y durante los 4 meses que ha durado el estado de alarma, con importantes restricciones a la movilidad, la negociación del convenio colectivo se ha visto suspendida.

Entre una fecha y otra la empresa ha presentado dos procedimientos de despido colectivo, el último el 25 de junio y cuya negociación se acaba de iniciar.

La situación en estos 4 meses ha cambiado notablemente, y la empresa nos ha trasladado un empeoramiento de las expectativas de tráfico durante 2020 y 2021.

Unido a esta situación, nuestra preocupación sigue centrada en la previsible reversión a la administración de los tramos de autopista que gestiona ACESA e INVICAT, y el impacto que sobre el empleo y las condiciones de trabajo va a tener. Por ello sigue siendo prioritaria la renovación de los acuerdos que conforman la “cláusula de empleo”, y que han acompañado el proceso de reversión de AUMAR, y el último despido colectivo en Catalunya.

UGT prioriza este elemento de estabilidad para el conjunto de los trabajadores de UNaAE, en el actual marco de incerteza, y frente a los procesos que puedan derivarse de los hechos que hoy conocemos se van a producir; y confía en poder alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.