UGT mantiene su oposición al ERE


UGT mantiene su oposición a las causas del despido colectivo, y el alcance del mismo. La Empresa reduce en 15 la plantilla afectada y ofrece una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades

En el día de hoy se ha celebrado la tercera reunión del despido colectivo en ACESA, INVICAT y abertis Autopistas.

La empresa ha aportado los datos de IMD y transacciones, defendiendo el carácter estructural de la situación.

Desde UGT no apreciamos este carácter, ni tampoco negar la evidencia de una bajada de tráfico en el periodo de alarma; pero no compartimos que se trate de una situación estructural sino coyuntural.

A su vez, y respecto a las negativas previsones a lo largo de 2020 y 2021, no compartimos este escenario, por lo que seguimos manteniendo nuestra oposición a las causas tal y como las está esgrimiendo la parte empresarial; y reclamamos una minoración de la medida extintiva.

La empresa, tras el receso, ha propuesto reducir a 145 el número de afectados, y ha elevado la oferta de la cuantía indemnizatoria hasta alcanzar los 33 días por año trabajado, con el tope de 24 mensualidades.

Valoramos esta oferta de forma positiva, por cuanto que va en la línea de reducir el número de afectados, y nos acerca al contenido de la cláusula de empleo vigente, pero nos parece insuficiente dados los antecedentes de AUMAR, y el despido colectivo de marzo.

 La empresa ha propuesto la celebración de una reunión más el próximo jueves (23 de julio), fecha en la que refiere que aportará el listado de las personas objeto de despido.

Este anuncio nos parece, a estas alturas, de una gran imprudencia, ya que nuestra posición es la de que si se producen los despidos no deben ser traumáticos. La empresa mantiene su anuncio.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.