Aprovechar el know-how en la conservación y la vialidad de las carreteras


UGT aplaude la decisión de abertis de crear una empresa dedicada a la conservación, la vialidad y la gestión de la seguridad de las carreteras; y espera que constituya una oportunidad  real de empleo para las trabajadoras y los trabajadores de autopistas.

En lo que se refiere a la gestión de la seguridad, la vialidad, la movilidad y la conservación de las carreteras, pocas empresas atesoran un conocimiento tan amplio en el tiempo como las concesionarias de autopistas más maduras de este país (ACESA, INVICAT, AVASA, CASTELLANA…), con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas en la gestión directa.

En la actualidad, en la que el modelo concesional que conocemos parece entonar el canto del cisne, unos de los efectos más evidentes es la clara segregación de las dos actividades que confluyen en las actuales concesiones de autopistas de peaje: percepción de peaje y conservación.

En ambos casos, resulta difícil encontrar un operador con un conocimiento más amplio; así lo reconocía en el día de ayer el Director de la DGT, Pere Navarro, al expresar que Abertis es el gestor de infraestructuras por excelencia, también en Francia y LatAm, llevan la experiencia española de seguridad vial, además de la inmensa aportación de su Fundación a la seguridad vial.

Desde UGT hemos felicitado a la empresa por su decisión, y como trabajadores del grupo, le deseamos el mayor de los éxitos. Esperamos de este anuncio, que se convierta en una oportunidad real para los trabajadores y las trabajadoras de autopistas, y también, aunque indirectamente, que pueda convertirse en una herramienta de transición a la nueva etapa de las concesiones que finalizan, para los actuales trabajadores de conservación, vialidad y seguridad.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.