El Director de la DGT apuesta por la colaboración público-privada para una movilidad sostenible.


El coloquio online con Pere Navarro, Director General de la DGT, organizado por Executive Forum España, ha contado con la participación de la Directora de Abertis autopistas de España, Ana Bonet.

Bajo el título «De la Seguridad Vial a la Movilidad Segura, Sostenible y Conectada», Forum Executive España ha organizado un coloquio que ha tenido como especial invitado al Director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y en el que también ha participado Ana Bonet, Directora de Abertis autopistas de España (enlace del evento).

En el coloquio, que se ha ofrecido a través de Youtube, Pere Navarro ha afirmado, en relación con los retos que plantea la movilidad, que hoy en día la Administración por sí sola no va a ninguna parte, y que el reto está en generar la confianza entre unos y otros, para poder hacer los proyectos juntos, refiriéndose al sector privado y el sector público.

El Director de la DGT ha sido categórico al afirmar, respecto a la colaboración público-privada, que o vamos juntos o la Administración por sí sola no podrá hacerlo.

Las afirmaciones de Pere Navarro contrastan negativamente con la decisión del ejecutivo de asumir vía presupuestaria la conservación de la red estatal de carreteras, evitando el debate respecto a las infraestructuras que necesitamos, y el mecanismo para asegurar su desarrollo y su sostenibilidad.

Desde UGT aplaudimos las sinceras manifestaciones de Pere Navarro; y que podéis consultar en el siguiente enlace:

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.