UGT recaba de abertis su colaboración para proteger el empleo en autopistas.


Publicados los pliegos de AP7 y AP2, UGT ha presentado un conjunto de propuestas de acción para proteger el empleo, que integra a sindicatos, Empresa y Administración.

En el día de hoy, en el marco de la reunión de la comisión de trabajo denominada “Fin de concesiones”, que acordamos en el convenio colectivo (Disposición Transitoria 10a), la Empresa ha presentado las líneas generales del análisis, que hasta la fecha lleva realizado, de las licitaciones en marcha para AP7 y AP2.

El interés de la parte social en conocer los aspectos sobre la participación de la novísima empresa AGEVISA, del grupo abertis, en estas licitaciones, será desvelado en el momento que se produzca, dado que, según nos trasladan, están analizando el contenido de los pliegos.

Por parte de UGT hemos trasladado a la Empresa y al resto de asistentes un conjunto de acciones encaminadas a la protección del empleo, que integra al conjunto de los actores implicados en el proceso de reversión de las autopistas en este preciso momento (Administración, Empresa y Sindicatos), y que esperamos sea acogida de buen grado en la Comisión.

De entre los asuntos tratados en la propuesta, que os adjuntamos, queremos destacar aquellos que, muchos y muchas, nos habéis hecho llegar:

  • Analizar la posibilidad de un plan de rejuvenecimiento de la plantilla en el ámbito de conservación.
  • Utilizar los mecanismos de flexibilidad interna previstos convencionalmente para la reubicación de trabajadoras y trabajadores en el marco que configura el conjunto de empresas de la UNaAE,

Seguiremos informando.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.