Ayudas Formación y Dependientes 2021


Abierto el periodo para solicitar las ayudas de estudios y las ayudas destinadas a familiares dependientes.

Con la salida de personal de de acesa, invicat y aAE, ya sea por ERE o subrogación, se pacta una regulación extraordinaria a semejanza de lo pactado en el ERE de aumar.

UGT, como ya se hizo en aumar, solicitó a la Empresa que avanzara los plazos de solicitud y pago de las ayudas de estudios para el 2021 para el personal que ha salía en los EREs de 2021 y para aquellos que irán subrogados a nuevas empresas.

En la intranet vamos!, ya se puede acceder al comunicado y a los documentos siguiendo la ruta y que ya aparece en el enlace la pantalla de inicio de la intranet.

Para los colectivos que ya han salido de la empresa en este 2021 o para aquellos que pasarán subrogados a las nuevas empresas se ha pactado un valor de crédito de 110 €, tomando en consideración la media de los últimos años. El acuerdo alcanzado entre toda la parte social y la Empresa recoge asimismo una salvaguarda por la que en ningún caso el valor del crédito para el resto de los colectivos que continuarán en las empresas podrá ser menor al valor acordado con el colectivo de salida.

Los plazos anunciados para la entrega de las solicitudes son:

 Plazo normalPlazo para ERE o subrogados
Ayuda familiares dependientes10 de noviembre10 de noviembre
Ayuda estudios      31 de diciembre10 de noviembre
Plazo de presentación de documentación

Importante:

  • La solicitud se encuentra en PDF editable, que puede ser rellenado directamente.
  • Se debe usar el correo personal de autopistas.com o el del propio trabajador (en caso de no encontrarse ya en la empresa) para enviar la solicitud.