Comisión mantenimiento de condiciones de trabajo del personal de conservación y mantenimiento de ACESA


Primera reunión de la Comisión que se pactó crear para el mantenimiento de las condiciones de trabajo del personal que irá subrogado a nuevas empresas que se rigen por el Convenio de la Construcción.

En el día de hoy se ha producido la primera reunión de esta Comisión, después que la parte social instáramos a la Empresa a su constitución. Dicha comisión se creó con el objeto de abordar la adaptación de los conceptos y beneficios que en la actualidad reconoce el III Convenio Colectivo de Unidad de Negocio de Abertis Autopistas (III CUN) al Convenio Sectorial de la Construcción, para así facilitar la transición entre empresas.

Todas las partes hemos convenido que el tiempo disponible para conseguir un acuerdo es muy limitado, más cuando debería ser validado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

No obstante, la parte social en su totalidad hemos reclamado continuar los trabajos de esa eventual adaptación para explorar la posibilidad de un acuerdo. Hemos insistido que ese trabajo, en todo caso, no será en vano, pues esta adaptación se producirá con mucha probabilidad en cada empresa en algún momento futuro. En este sentido la parte social hemos solicitado a la Empresa que nos envíe, a la mayor brevedad, la información salarial desglosada de cada trabajador/a para valorar el posible encaje de los conceptos del convenio de origen (III CUN) al nuevo convenio de la construcción.

La Empresa se ha comprometido a convocar una nueva reunión la semana del 18 de octubre, acordando las partes abordar ya propuestas concretas.