UGT presenta candidaturas en todas las empresas


UGT presenta candidaturas en todas las empresas, y concurre en 15 de los 17 colegios electorales constituidos.

La cobertura sindical de UGT alcanzará el 90% de la UNaAE, lo que nos proporciona un contacto directo con la realidad en los centros de trabajo sin igual, y una visión de grupo muy bien conformada.

Tras las Elecciones Sindicales todas las trabajadoras y todos los trabajadores de autopistas tendrán en su centro de trabajo como mínimo un delegado o delegada de UGT dedicado a la defensa de sus derechos y sus intereses.

UGT prevé aumentar de forma significativa su representatividad en abertis, y lo hace con ilusión, pero también con plena conciencia del especial momento que vive el sector de autopistas.

Este año las compañeras y los compañeros de AUMAR afrontan el proceso de reversión de la infraestructura al Estado, y vamos a luchar para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo; también este año vence el convenio colectivo vigente, y se inicia un nuevo proceso de negociación; el primero tras la adquisición de abertis por parte de ACS y HOCHTIEF y ATLANTIA. Un convenio que está llamado a reforzar la cláusula de empleo ante la posterior inminencia de la finalización de ACESA e INVICAT.

Este escenario no nos hace perder de vista, no obstante, que tenemos que seguir trabajando para conquistar mayores cuotas de conciliación y de protección social, y que nuestro poder adquisitivo no sólo ha de estar garantizado, sino que debe crecer paralelamente a los beneficios de la UNaAE, además, debemos seguir en la senda de homogeneización de derechos de diferente naturaleza para AVASA, CASTELLANA y AULESA.

Finalmente, los sindicatos más representativos hemos decido instar la negociación de Acuerdo Marco Estatal para Autopistas, con el objeto de garantizar mecanismos de garantía de empleo en situaciones de fin de concesiones.

En estas elecciones decidimos a nuestros representantes durante cuatro años, cuatro decisivos para nuestro futuro, como trabajadores del sector de autopistas y del grupo abertis; ahora es el momento de que las trabajadores y los trabajadores decidan.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.

Ver Candidaturas de UGT en las Elecciones Sindicales