Órgano de Coordinación SMC-UGT abertis


logo SMC-abertis-blancTe damos la bienvenida a la página web de UGT en Grupo abertis.

A través de este medio ponemos a tu disposición información y recursos de utilidad en el ámbito laboral y sindical: convenios colectivos, legislación, guías para la prevención de riesgos laborales, igualdad, etc.

Encontrarás además noticias relacionadas con la actualidad de las actividades productivas que integran nuestro sector y de la acción sindical colectiva de UGT en pro de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores.


La representación de UGT en el Grupo abertis realiza su labor sindical a través de diferentes órganos de representación:

  • el Órgano de Coordinación, que agrupa y define la labor sindical de afectación a todo el Grupo de empresas de abertis, en relación con la Federación Estatal de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT).
  • las Secciones Sindicales de las diferentes empresas del Grupo abertis, es decir las agrupaciones de afiliadas y afiliados a UGT en dicha empresa, que realizan su representación a través de sus Secretarios/as Generales y Delegados/as Sindicales (o Delegados/as LOLS), elegidos por estos afiliados y afiliadas. Las Secciones Sindicales dependen orgánicamente del Órgano de  Coordinación y de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT en la Comunidad Autónoma a la que pertenecen.
  • los distintos Comités de Empresa de los centros de trabajo donde UGT ostenta representación unitaria a través de sus Delegados de Comité, elegidos en las votaciones por todos los trabajadores y trabajadoras de esa zona.