UGT traslada a Fomento la necesidad de un Pacto de Estado para las Infraestructuras, y en el que se apueste por el empleo


La representación de los trabajadores de AP1 y UGT se reúnen con el Secretario General de Infraestructuras.

Reunión con Fomento por la AP1 y en demanda de un Plan de Infraestructuras que preserve el Empleo en Autopistas.

Reunión con Fomento por la AP1 y en demanda de un Plan de Infraestructuras que preserve el Empleo en Autopistas.

La reunión ha tenido lugar después del anuncio del Ministro de Fomento de eliminar los actuales peajes en las concesiones de autopistas que vencen en los próximos años: AP1 Europistas en noviembre de 2018, AP7 y AP4 AUMAR, en diciembre de 2019, y AP7 y AP2 ACESA, en agosto de 2021.

La reunión se ha centrado en la inminente desaparición del peaje en la AP1, Burgos-Armiñón, y se ha puesto sobre la mesa el alcance de la subrogación contractual, y que podría consistir en replicar el sistema de conservación integral presente en el resto de la red viaria de Carreteras del Estado.

Desde UGT Abertis, nuestro compañero Daniel Sancha, y también responsable de Infraestructuras de UGT a nivel estatal, ha asistido a dicha reunión, junto con una nutrida representación de nuestro sindicato a nivel estatal.

Desde UGT se ha recalcado la importancia de establecer un Plan de Actuación para la conversión del sector de autopistas, en el que no se pierda ni un solo empleo, no sólo a través de la subrogación, sino de la formación y adaptación del conjunto de los trabajadores y trabajadoras al nuevo modelo que ha de proponer el ejecutivo.

Hemos obtenido el compromiso del Secretario General de Infraestructuras de constituir dos ámbitos de trabajo: uno a nivel estatal que dé soluciones de preservación del empleo de las concesiones que venzan y otra mesa técnica específica para dar solución a todos y cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios en la actual AP 1.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.

Notícias relacionadas