UGT reclama soluciones en AUMAR y cláusula de empleo para todos


UGT reclama soluciones dialogadas para los trabajadores de AUMAR, y el mantenimiento de una cláusula de empleo para los próximos años.

La empresa se ha abierto a crear un foro específico en cuanto quede formalmente fijada la posición del Ministerio de Fomento.

En esta 2ª reunión de la comisión negociadora, el conjunto del banco social ha venido a solicitar la creación de un espacio de diálogo y participación centrado en los efectos que, sobre los trabajadores de AUMAR, va a tener el fin de concesión.

La tozuda realidad nos indica que la pervivencia del empleo en el área de peaje resulta harto complicada; pero tampoco está nada claro cuál es el futuro que depara a los trabajadores y trabajadoras de otras áreas (conservación, administración, etc…) en el escenario de los nuevos contratos.

Unida a esta unánime petición, UGT ha presentado la plataforma reivindicativa, que se centra en el empleo, la formación; y trata determinados aspectos económicos y sociales, plataforma que ha sido precedida de la de la representación de USO. Ambas plataformas han sido adjuntadas al acta.

A partir del 26 de septiembre, fecha en la que está prevista la celebración de la 3ª reunión, la Mesa se reunirá cada dos semanas, al objeto de poder facilitar el acuerdo lo más pronto posible.

Seguiremos informando.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.