9ª Reunión: La cláusula de empleo es la protagonista.


La parte social reclama unánimemente la cláusula de empleo para el III Convenio Colectivo de UNaAE; una cláusula que nos ha permitido afrontar, con determinadas garantías, las consecuencias de la reversión de AUMAR.

En la reunión celebrada en el día de hoy en PLZF, se ha producido la reformulación del total de las propuestas de la parte social en la Mesa, y que siguen a la presentada por UGT en la pasada reunión.

El conjunto de la representación social defiende la inclusión de la cláusula de empleo, una duración del convenio de no menos de 3 años y la mejora de algunos aspectos relacionados con la conciliación y los beneficios sociales.

La parte empresarial dará respuesta en la próxima reunión.

Además, la empresa ha dado respuesta a la propuesta de UGT, de ampliación del ámbito personal del convenio, para integrar a los trabajadores que ahora están fuera de su ámbito; si bien hasta el puesto de Gerente; hemos manifestado nuestra conformidad inicial toda vez que se garantice que la inclusión respete las actuales condiciones económicas, o de cualquier otra índole, de estos compañeros y compañeras de diferentes categorías profesionales.

Por parte de UGT, hemos trasladado a la empresa nuestro malestar por la falta de eficacia de esta negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo tras más de seis meses desde su inicio. Una dilación injustificada que nos conduce en 5 meses al decaimiento del convenio. Por este motivo se ha señalado el periodo previo a la Semana Santa como fecha idónea para concretar los aspectos más importantes que debe recoger este convenio.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.