CORONAVIRUS: ¡No bajemos la guardia!


Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia y no tocarse boca, nariz y ojos son las medidas más efectivas.

Prevención del COVID-19.
Teléfonos de Contacto: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm

Transcurridos varios días desde que se declarase la pandemia por el COVID 19, las pautas higiénicas para reducir la posibilidad de contagio son ahora tan necesarias como el primer día.

Como sabéis, la infección es transmisible de persona a persona y su grado de contagio depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias.

En la actualidad, la forma de contagio es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

Por eso, debemos insistir en respetar las medidas de higiene indicadas por la empresa (PRL), y en cualquier circunstancia y por ser las más efectivas:

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • No tocarse la cara, y evitar el contacto con boca, nariz y ojos, que son las posibles vías de contagio.
  • Mantener preventivamente una distancia mayor de dos metros con las personas, especialmente con las personas con síntomas visibles.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

La Unidad de PRL de UNaAE ha establecido desde el inicio concretas pautas de actuación: Respetémoslas todos y todas, pues de ello depende nuestra salud individual y colectiva.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.

Más información de interés: