COVID-19: 95% vulnerables


El Estudio Nacional Sero-Epidemiológico que evalúa el nivel de inmunidad revela que sólo un 5% de la población en España tiene anticuerpos frente al virus. Los datos son similares a la estimación en abertis autopistas. NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.

Los primeros datos del estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III no distan de la realidad en nuestros centros de trabajo. Esto significa que la inmensa mayoría de los trabajadoras y trabajadores de autopistas no estamos inmunizados contra el virus, y debemos seguir manteniendo las pautas básicas de prevención, que volvemos a recordar:

Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • Distancia social (2 metros).
  • Higiene frecuente de manos.
  • Uso de equipos de protección individual en determinadas situaciones (mascarilla, guantes y pantalla facial).
  • Seguimiento de procedimientos de trabajo.

Queremos insistir, en línea con nuestra última campaña, en la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras que presenten síntomas se queden en casa y den aviso de su situación.

En los próximos días y semanas, y previsiblemente de forma paralela al aumento del tráfico, se producirá un proceso de desescalada y reincorporación al puesto de trabajo.

Para cada centro de trabajo, oficinas, mantenimiento y peaje, UGT ha colaborado en la definición de un protocolo de actuación, que atiende a las diferentes fases y niveles de reanudación de la actividad.

También se está trabajando, con el objeto de alcanzar un acuerdo más pronto que tarde, respecto al TELETRABAJO y sus condiciones.

Desde UGT queremos reconocer y poner en valor el buen desempeño de todo el equipo del Servicio de Prevención y de Vigilancia de la Salud de la UNaAE, con Alberto Jiménez al frente.

Todo este esfuerzo tiene una recompensa clara: NUESTRA SALUD. Por eso os animamos a no bajar la guardia.

Comprometidos con tu empleo, comprometidos contigo.

Más información de interés: